Técnica de pintura acuarela
En concreto, la acuarela es un material con muchas posibilidades creativas, por lo que os mostramos, algunas ideas a modo de guía, para que podáis crear de forma muy sencilla, trabajos con diferentes texturas y colores que muestran, además, los mejores atributos de este medio, y que resulta excelente para todos aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad de pintura.
Gouache
El gouche es una técnica de pintura similar a la acuarela, también diluida en agua, solo que es menos transparente que esta porque los fragmentos de los pigmentos son más grandes. otra diferencia es que incluyen pigmento blanco, lo que convierte los colores en más opacos y sólidos.
Húmedo sobre secoEs la técnica más utilizada, consiste en aplicar una veladura una vez se ha secado la capa anterior: papel seco y pincel húmedo, diluido con pigmento.
Húmedo sobre húmedo
Consiste en aplicar una aguada cuando la capa anterior sigue mojada, consiguiendo gran cantidad de matices (sobre todo si se utilizan dos colores diferentes).
Húmedo sobre seco
Es la técnica más utilizada, consiste en aplicar una veladura una vez se ha secado la capa anterior: papel seco y pincel húmedo, diluido con pigmento.
Tinta China
La tinta china, en la mayoría de casos, líquida, aunque a veces se comercializa en forma de polvo que hay que mezclar con agua. Se suele trabajar con colores negros y sepia, y se aplican con una pluma. La tinta china se emplea para realizar dibujos o caligrafía.
SECO SOBRE HÚMEDO: Conseguiremos efectos similares al húmedo sobre húmedo, pero con el pigmento del pincel mucho más puro. |
Comentarios
Publicar un comentario