Técnica de pintura acuarela

 En concreto, la acuarela es un material con muchas posibilidades creativas, por lo que os mostramos, algunas ideas a modo de guía, para que podáis crear de forma muy sencilla, trabajos con diferentes texturas y colores que muestran, además, los mejores atributos de este medio, y que resulta excelente para todos aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad de pintura.

Gouache

El gouche es una técnica de pintura similar a la acuarela, también diluida en agua, solo que es menos transparente que esta porque los fragmentos de los pigmentos son más grandes. otra diferencia es que incluyen pigmento blanco, lo que convierte los colores en más opacos y sólidos.

Acuarela y Gouache

Húmedo sobre seco
Es la técnica más utilizada, consiste en aplicar una veladura una vez se ha secado la capa anterior: papel seco y pincel húmedo, diluido con pigmento. 



Húmedo sobre húmedo

Consiste en aplicar una aguada cuando la capa anterior sigue mojada, consiguiendo gran cantidad de matices (sobre todo si se utilizan dos colores diferentes). 



Tinta China

La tinta china, en la mayoría de casos, líquida, aunque a veces se comercializa en forma de polvo que hay que mezclar con agua. Se suele trabajar con colores negros y sepia, y se aplican con una pluma. La tinta china se emplea para realizar dibujos o caligrafía.

Tinta china + acuarela = magia. | Dibujos, Tinta china, Arte



SECO SOBRE HÚMEDO: 
Conseguiremos efectos similares al húmedo sobre húmedo, pero con el pigmento del pincel mucho más puro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de pintura acrílica

¿Cómo ser un artista?