Técnicas de pintura acrílica

Conocer las distintas técnicas de pintura a tu alcance es fundamental a la hora de aprender a pintar. Sin embargo, existen otras muchas técnicas de pintura que queremos que tengas en cuenta para cuando vayas avanzando. Quizás no encuentres tu técnica de pintura perfecta a la primera, pero si dispones de toda la información que necesitas acerca de cada manera de pintar, seguro que te resultará más sencillo mejorar como artista. Antes de comenzar tienes que saber que lo que diferencia a un tipo de pintura de otro es la manera en la que se disuelve y fija el pigmento de color. Dependiendo del material disolvente y aglutinante, tenemos distintos tipos de pintura que tienen cualidades diversas. No hay técnicas de pintura peores que otras, simplemente, cada una de ellas nos ofrece unos resultados distintos a la hora de aprender cómo hacer colores  y a aplicarlos, con unos aspectos a favor y otros en contra. 

Aprende a pintar con pintura acrílica paso a paso (materiales ...


Técnicas de Pintura acrílica

En la pintura acrílica los pigmentos se mezclan con una sustancia plástica llamada polímero de acrílico. Aunque las pinturas acrílicas se disuelven con agua, una vez secas son resistentes a ella. Este tipo de pintura, surgido en la primera mitad del siglo XX, seca muy rápido, cambiando ligeramente su tonalidad cuando se fija definitivamente.

Como decíamos, la pintura acrílica resulta perfecta para aprender a pintar un cuadro. ¿Por qué? Básicamente por tres razones:

  • Seca muy rápido, con lo que podremos «repintar» por encima en unos pocos minutos en caso de cometer errores.
  • Es bastante económica y no requiere de materiales extras.
  • Se disuelve con agua. Es fácil de manipular y mezclar.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo ser un artista?

Técnicas de pintura óleo