Tipos de arte

Arte abstracto: es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural. Usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

Arte Abstracto - Historia Arte (HA!)

Arte surrealista: tiene como objetivo principal el intentar olvidar o ignorar la realidad y hallar una manera de que el artista se aprisione en sí mismo. Su origen esta enlazado a dos palabras griegas la primera de ellas es sub que significa por debajo y la segunda es realismo que significa realidad.

Pez surrealista (con imágenes) | Subrealismo arte, Pintura ...


 Arte moderno: se refiere a los distintos ámbitos que hay en el mundo del arte sobre todo en la historiografía, la estética y la teoría de lo qué es el mercado y lo qué es el arte, es decir, este estilo de arte pretende distinguir la sector productivo que se identificaran con unos determinados conceptos de modernidad

 Museo de Arte Moderno, Nueva York, Estados Unidos – HiSoUR Arte ...

 

Arte contemporáneo: este estilo de arte es el que se está creando y evolucionando hoy en día. Sin embargo, existen diversas maneras de hablar o entender este concepto ya que probablemente este estilo de arte sea uno de los más dificultosos de colocar cronológicamente por las diversas opiniones que existen.

Arte Contemporáneo: características y clasificación

Arte vikingo: es una corriente artísticas que se originó en zonas nórdicas y en ciertos lugares que estaban conquistados por los vikingos. Este estilo de arte dio lugar en su desarrollo y evolución a diferentes clases de arte como por ejemplo el arte celta .Arte vikingo - Wikiwand

Arte rupestre: es un estilo de arte que realizaban los seres humanos en la edad prehistórica. Dicho tipo de arte se realizaba en las paredes de las cuevas y solían ser dibujos que representaban animales, armas o seres humanos.

Arte Rupestre: Concepto, Historia y Características

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de pintura acrílica

Técnicas de pintura óleo

Técnica de pintura acuarela