Obras trascendentales




1.La Mona Lisa - Leonardo da Vinci


10 de las obras de arte más trascendentales de la historia - hotbook-113

También conocida como La Gioconda, es una de las obras más conocidas del artista italiano Leonardo da Vinci y una de las más visitadas del mundo. Es un gran ejemplo de la técnica del claroscuro e hipnotiza por la enigmática sonrisa de la dama retratada. Actualmente se exhibe en el Museo Louvre en París.

2. La Última Cena, Leonardo da Vinci

10 de las obras de arte más trascendentales de la historia - hotbook-27

Esta pintura de da Vinci es la representación de la última cena, narrada en el Evangelio de San Juan. Es una obra clave del Renacimiento y todo un tratado de perspectiva. La Última Cena está pintada al óleo sobre yeso, una técnica no utilizada antes en la pintura mural, por lo que su restauración ha sido un proceso complicado. Hoy en día se encuentra en La Iglesia de Santa Maria delle Grazie.

3.La Noche Estrellada, Vincent Van Gogh

10 de las obras de arte más trascendentales de la historia - hotbook-59

Esta obra, por el famoso pintor postimpresionista, es una vista nocturna desde el sanatorio de Saint Rémy, lugar donde Van Gogh residió pocos meses antes de su muerte. La técnica del impasto es utilizada por el artista para mostrar una noche inquieta y vibrante, por medio del contraste entre el amarillo intenso sobre empastes azules. Se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

4. Guernica, Pablo Picasso

10 de las obras de arte más trascendentales de la historia - hotbook-39

Guernica es probablemente una de las obras más trascendentes del pintor Pablo Picasso e igual una de las más impactantes por el tema que toca. A través de esta creación, Picasso ilustra la tragedia del bombardeo a la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española, por lo que se ha convertido en uno de los símbolos más destacados en contra de la guerra. Actualmente se exhibe en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España.

5.Las Meninas, Diego Velázquez



10 de las obras de arte más trascendentales de la historia - hotbook-49



Las Meninas es considerada la obra maestra de Diego Velázquez, el artista español del Siglo de Oro. Este óleo sobre tela de 1656 es la de mayor formato realizado por Velázquez. Con una composición en planos, que el artista logra representar por medio de las distintas entradas de iluminación, muestra una escena cotidiana de la corte de Felipe IV. En ella los límites entre pintura y realidad se desdibujan y sin precedentes se suspende el tiempo y el propio artista aparece dentro de la obra. Actualmente se exhibe en el Museo del Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de pintura acrílica

¿Cómo ser un artista?

Técnicas de pintura óleo